![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMYGEzmFHAKaVw7kl2zZduysxM7XZ_Rj8Use-JlXxP-0ungc6vYbDy71LqkNINUKu52tysrDntskiH_-DCAQxfgBjXJdBjZjLIeVuIfsp8YBB2iHNtITYI2hZjVskyuW2AsHahbA3aUw/s320/mijatovic.jpg)
Curiosamente, Pedja Mijatovic no había marcado un sólo gol en la competición hasta llegar a la final. En el camino hacia Amsterdam, habían brillado en las primeras fases el joven Raúl y en las eliminatorias de cruces un sorprendente Karembeu, a base de goles con la puntera. Pero llegó la final. Mijatovic jugó esa final lesionado, aunque sólamente su amigo Suker y el fisio lo conocían. No lo dijo a nadie más, porque quería jugar como fuera. En los días previos al partido, Pedja se lamentaba de no haber marcado ni un sólo gol en la competición. Tanto Sanchís como Fernando Sanz, que la noche anterior de madrugada le aseguró haber presentido que marcaría el primer gol de la final, animaban al montenegrino.
La alineación que presentó el Real Madrid en aquel histórico partido fue la formada por los siguientes jugadores: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca min.47); Morientes (Jaime min.84) y Mijatovic (Suker min.88). Esos son los héroes de la Séptima.
Fue un partido muy táctico, un partido de nervios... Yo lo vi en Torre-Ejido. Jajaja, donde si no. Allí estuvimos viéndolo, recuerdo cuando marcó Mijatovic, el abrazo que nos dimos todos allí, que emoción, no habíamos visto un éxito así a nuestra edad de nuestro equipo. Ya estaba bien. Acabamos en la Plaza Mayor bañándonos en la fuente, celebrando aquello que jamás habíamos visto y que tantas ganas teníamos de que llegara. Después vinieron otras dos, de las que seguro que también hablaré, pero la emoción que viví en esta... No tiene comparación.
En el tema futbolístico, Manolo Sanchís, integrante de la "Quinta del Buitre", como capitán del Madrid, recogió el trofeo, haciendo un poco de justicia a una generación de futbolistas que seguramente mereció haber levantado ese trofeo en su momento. Así que de esta forma llegó la Séptima... ¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario